Embajadores de #ViajarEslou

Embajadores de #ViajarEslou

Promueve un turismo responsable y visibiliza la labor de los artesanos

Los objetivos del programa

Promover el turismo responsable

Uno de los principales propósitos de #ViajarEslou es ofrecer información veraz a los viajeros sobre las prácticas sostenibles más recomendadas en cada destino. Entre esta información se encontrarán alojamientos sostenibles, pequeños comercios locales, tips y recomendaciones, apps útiles para viajeros…

Apoyar la labor de los colectivos locales

Muchas fundaciones, ONGs y asociaciones locales están trabajando activamente en pos de la sostenibilidad y la recuperación medioambiental. Programas de reforestación, limpieza de playas, elaboración y venta de productos locales… #ViajarEslou promueve este tipo de actividades para que los viajeros puedan contribuir al logro de un mundo más responsable y sostenible.

Visibilizar la labor de los artesanos

Una enorme cantidad de actividades artesanales tradicionales están en riesgo de pérdida por la falta de relevo generacional y la despoblación del mundo rural. #ViajarEslou quiere cambiar ello dando visibilidad a los saberes populares que caracterizan a la cultura de cada pueblo, realizando talleres con artesanos y promoviendo su trabajo en redes.

¿Quieres ser embajador?

Ya se han sumado

Estos embajadores comprometidos con el turismo responsable

Cristina Contreras @viajareslou

Fundadora de #ViajarEslou. Apoya la artesanía y el turismo responsable en la plataforma y sus redes sociales. Guía de turismo de Andalucía, periodista y blogger de turismo slow

Juanca Ruiz @jcarumu

Guía turístico europeo, accompagnateur de grupos pequeños en París, creador de rutas urbanas sostenibles e instagrammer 

Marta Garrido @sumatraconmarta

Creadora de #sumatraconmarta. Apoya la creación y desarrollo de proyectos sociales, mediambientales y de turismo responsable en Sumatra. #sumatradreamclass #thesoundofbaturongring

Translate »