Bucea entre historias con las librerías de segunda mano en Madrid
¿Alguna vez habías reparado en la cantidad de libros que consumes y dejas de lado en un rincón de tu habitación? Tengo una solución a este consumo irresponsable. Ahora, puedes darle una segunda vida a tus libros, y a los de tu compañero desconocido de gustos literarios similares, al hacerte con el ejemplar que desees en una librería de segunda mano. En este caso, en una de Madrid.
En este post, te desvelo mis 5 librerías de segunda mano favoritas de Madrid.
Tuuulibrería
Calle de Embajadores, 11 (Madrid)
La modalidad de esta librería es que en ella pagarás el precio que quieras por el libro que te lleves. ¡Tú decides lo que pagas!
La Casquería
Calle de Embajadores, 41 (Madrid)
Esta librería está ubicada dentro del mismo Mercado de San Fernando y la particularidad de la misma es que, en ella, pagarás por el peso del libro que escojas.
Libros para un mundo mejor
Calle del Espíritu Santo, 13 (Madrid)
En ella pagarás por libro según el precio fijado. También encontrarás en ella souvenirs y otros artículos muy interesantes.
Librería San Ginés
Pasadizo San Ginés, 2 (Madrid)
Este es uno de los rincones con más encanto de Madrid. Y uno de mis favoritos. En esta librería pagarás el precio fijado por libro que tengan establecido.
Librería Pérez Galdós
Calle Hortaleza, 5 (Madrid)
Esta librería fue fundada por los descendientes de Benito Pérez Galdós. Aquí también pagarás por precio fijado.
Pídeme la lista completa de librerías de segunda mano en Madrid
Por cierto, tengo una lista aún más larga con más librerías de segunda mano. Si te interesa, escríbeme y te la paso.
La librería en la que salgo en la imagen anterior es TuuuLibrería Lavapiés y el libro con el que me hice lo tienes deslizando, en la imagen 8.
Dona tus libros y contribuye al consumo responsable
En las anteriores librerías, no solo puedes hacerte con ejemplares que esperan a que les des una segunda vida, sino que tú también puedes donar en ellas los libros que tienes debajo de esa montaña de polvo en tu casa. Tanto de una forma, como de la otra, estarás contribuyendo al consumo responsable.
Y tú, ¿qué me dices? ¿También le das una segunda (o tercera, o cuarta) vida a los libros?