
Una alternativa a las típicas mascarillas químicas no es otra sino esta, realizada con ingredientes comunes y libres de químicos. Esta mezcla tiene propiedades revitalizantes y nutritivas para nuestra piel cuyos resultados son una piel radiante, suave y fresca, además de rejuvenecida. Lo mejor de todo, es que al prepararla nosotras mismas reducimos plásticos y envases, ahorramos dinero, aprovechamos alimentos y potenciamos el uso de ingredientes totalmente naturales, puesto que sabemos de primera mano que lo son.
Te recomiendo usar este exfoliante facial exprés de café una vez por semana. Mi día favorito para aplicarlo, y que he establecido como ritual, es el sábado.
Mascarilla exfoliante DIY
- 3 cucharadas de café molido
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de coco (también se puede sustituir por aceite de oliva o de argán)
Prepara cada ingrediente. Mezcla las cantidades indicadas en un bol. Remueve todos los ingredientes con una cuchara hasta que quede una textura similar a la de la foto del post.
Una vez tengas la textura deseada, aplica esa masilla en tu cara, masajeándotela durante cuatro minutos, en pequeños círculos.
Tras esos cuatro minutos de masajeo, déjala reposar durante al menos otros cuatro minutos.
Retira el exfoliante de tu cara con ayuda de una toalla. Para ello, te recomiendo humedecer antes la toalla con agua tibia o caliente. El exfoliante saldrá de manera más sencilla.
NOTA: es importante que antes de aplicar este exfoliante facial exprés de café, te hayas lavado la cara previamente con jabón.
Dónde comprar estos productos
Personalmente, yo adquirí estos ingredientes en mi tienda eco de confianza. Tú puedes hacer lo mismo con la tuya o hacerte con ellos en tu súper más cercano.
De todos modos, te dejo una selección de productos para adquirir rápidamente por envío por si no los encuentras: